¿Quién es The Coffee Guy?

2016

El inicio de todo

Cuando obtuve mi primer empleo de “barista” en Frëims, no sabía la magnitud de la aventura que hoy sigo recorriendo. Me llenaba de emoción llegar a la barra y saber que el examen diario de calibración iba a ofrecer un espresso digno de ser explorado y analizado a profundidad. No podía concebir el hecho de que una bebida tan pequeña fuese tan delicada, compleja y tuviera tanto que decir. David Ayocuan, dueño de Liberica Roaster, fue mi primer mentor junto con Julián Rivera, personas que no se cansan de compartir sus conocimientos y con quienes hoy en día sigo aprendiendo. 

2017

Nace la idea

Nace la idea de tener un espacio donde compartir mis experiencias cafeteras. En este punto mi amor por la industria era firme. Tuve la oportunidad de visitar por primera vez una finca y observar los procesos enmielados, lavado y natural, ser consciente de la importancia del campo y del maravilloso mundo del tostado y la catación. El café me había atrapado. Cada que aprendía algo, me daba cuenta que no conocía nada.

2018

SCA Coffee Expo

Este fue el segundo año que me animé a voluntariar en la SCA Coffee Expo, una de las mejores experiencias anuales que puedo llegar a tener. Pruebas, convives, recorres, te cafeinas delicioso, conoces gente y sobre todo, aprendes. Casi siempre elijo los turnos en las competencias, ayudando a los participantes en lo que necesiten para sus rutinas, lo que da la oportunidad de conocer tras bambalinas las competencias de Brew Bar, Barista y Catación. Aunque claro, no son los únicos turnos que tomo. Siempre el estar detrás de una barra y regalar un buen momento al cliente en la mañana, va a estar en mi ADN.

 

Prueba de ello fue “La Serrana Café”, un proyecto al que me invitaron a formar parte desde la estructura operativa y que sin duda me ayudó a crecer y aprender profesionalmente. Ahí compartí las riendas de una auténtica, ambiciosa y honesta iniciativa. Trabajando de la mano con productores mexicanos de 2016 a 2019. 

2019 / 2020

Llegó el momento

El momento de formalizar. Siempre me apasionó el hecho de compartir, pues creo firmemente en que el intercambio de lo que todos conocemos puede crear conocimientos inimaginables. The Coffee Guy se reinventa con un proyecto con muchas ganas de salir, platicar, probar, trabajar y cafeinarse. Siempre aprendiendo de todos y de todo.

Queremos ser un punto de partida para los amantes de esta industria. Iremos avanzando y puliendo las etapas de este proyecto. Esperemos que gusten mucho y si no, estamos para conocer su opinión e ir creciendo día con día.

¡Visítanos en Instagram!