Baveno

La Roma, una colonia altamente conocida por los amantes del café pues alberga nombres como CARDINAL, QUENTIN y BUNA. Pero hoy no venimos a escribir sobre ellas, sino sobre una nueva propuesta en la calle de San Luis Potosí y Monterrey llamada “BAVENO”.
Bajando del MB Sonora, simplemente caminando y disfrutando el paisaje con la arquitectura que el estilo Belle Époque y Art Decó dejó en la colonia nacida en 1903, te encontrarás con un local llamativo por su color azul y la combinación de estilos clásicos y minimalistas, ahí es BAVENO.


Entrando descubrirás que el ambiente llama para sentarte un buen rato a leer, trabajar o únicamente disfrutar tu taza diaria de café. Y ese último fue mi caso. Fui a la barra, hablé con Asael, el barista en turno, y me convenció de probar el espresso que había perfilado un par de horas antes; GEISHA de Finca Chelín.

Escribir sobre esta variedad creo que siempre será polémico, pues habrá personas que hayan perdido la sorpresa de la gran revolución que fue la Geisha panameña y en parte tienen razón, pero creo que nunca hay que bloquearnos a lo que otros productores tengan por ofrecer. Y éste es Enrique López. Particularmente en este espresso encontré mucha densidad, siento que el grano tenía mucho que decirnos, como si tuviera una gran historia que contar y al estar tan emocionado, no se le entendiera el mensaje. Un espresso que definitivamente hay que tomar con calma y saber descifrarlo pues hay tanta información que llegó a ser sumamente saturado. Azúcares por aquí,
flores por allá y minerales por acá. En fin, no logré encontrar una taza sólida pero sí muy compleja y volátil con un cuerpo muy denso, acidez opacada por los azúcares y muchos, muchos sabores.


Para bajarme de la montaña rusa a la que me había subido, decidí probar una bebida de la casa y me animé por el Cold Brew con extracto de miel y leche vegetal llamado “Honey ColdBrew”. Sumamente refrescante, con una personalidad muy suave donde no se siente tanto la presencia del café pero sí la leche y la miel. Perfecta si no quieres algo tan robusto como la extracción fría sola.

En conclusión, Baveno es un espacio sumamente cómodo para llegar, relajarte o concentrarte con buen café y espacios destinados para trabajar.

Lo mejor es que hay propuestas para todo tipo de paladares así como pan de calidad, desayunos bien pensados y sobre todo, instagrameables porque pues #Roma. Si quieres ir, probar y crear por ti mismo un juicio, puedes visitarlos en la Calle Monterrey #194, esquina con SLP. 


¿Dónde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *